Un día decidí escribir un no sé qué, un no sé cuándo ni adonde, ni por qué para que nadie entendiera lo que en realidad sucedía en mi interior. Y eso luego devino en yo sé cómo, yo sé cuándo, yo sé dónde y por qué, pero tampoco supieron desentrañar la verdad.Por eso, publicaré algunos de mis cuentos, relatos y poemas.Y tambien textos de autores que dejaron su impronta... Quizás así puedan entender...

domingo, 1 de noviembre de 2009

"La pantera" Jorge Luis Borges



La Pantera


Jorge Luis Borges



Tras los fuertes barrotes la pantera

repetirá el monótono camino

que es (pero no lo sabe) su destino

de negra joya, aciaga y prisionera.

Son miles las que pasan y son miles

las que vuelven, pero es una y eterna

la pantera fatal que en su caverna

traza la recta que un eterno Aquiles

traza en el sueño que ha soñado el griego.

No sabe que hay praderas y montañas

de ciervos cuyas trémulas entrañas

deleitarían su apetito ciego.

En vano es vario el orbe. La jornada

que cumple cada cual ya fue fijada.


Borges, admirado y su eterna alusión al destino, marcado, ineludible.

Maravilloso en la poesía, narrativa y ensayos. Siento que ha marcado mi vida y tambien mi forma de ver/sentir la literatura y la escritura.


9 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Hola rosa: Osea por lo que he visto también a ti Jorge Luis Borges, te ha servido como orientativo en tu vida, por lo que te quiero entender...

Mira sin querer seguimos hablando de libros, como si estuvuiesemos junto de Susana.

Me hizo ilusión que pasaras por la gatera, hacia tiempo que no te veia, yo para eso soy como para la lectura muy critica, si voy a un sitio y no me corresponden debo entender que no soy bien recibida y me retiro.

Volviendo a los libros, son enriquecedores para mente y espiritu, luego leyendo variado siempre sacas tu propia opinión al respeto y es el modo de ir formandose en firme poco a poco.

Bueno hermosa me vuelvo que ya estoy terminando de hacer todas las vistas de esta semana y luego me pongo a buscar cosas y prepara las próximas entradas.

Un abrazo y un beso y pasate una semana relajada y sosegada llena de alegríad este es mi deseo.

Marí

Rorry_la Charo dijo...

Hola Gata!!!
Aprovecho para contestar este mensaje tuyo. ¿Sabés? cuando yo empecé a visitarte, creo que no tenías activo el blog de poemas. Solo el de regalo y gifts y creo que por eso no te visitaba tan frecuentemente.
Ahora, te voy a poner en Mis Blogs pues, de esta manera, me voy a enterar de tus publicaciones...
Un beso
Rorry

lidia dijo...

no puedo entrar al blog regalos que van y vienen,lo cerraste y se entra por invitacion...igual hace de cuenta que lo recibi,amiga mia,platense.
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com
47 917

..NaNy.. dijo...

Hola: Precioso el escrito, Que dedicas a un precioso amimal majestuoso y muy elegante. Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...rifle
al
hombro
el
hombre
va
nadie
lo
detiene
su
pantera
es
ya
ilusion
del
alma
y
por
tenerla
las
huellas
le
preceden....

con afecto, para ti:

jose r.

Rorry_la Charo dijo...

...rifle
al
hombro
el
hombre
va
nadie
lo
detiene.
Y
así
cumple
inexorable
su destino
Asolar
la
belleza
que
a
au
guarda
fue
encomendada.

Amigo, un placer que estés aquí, conmigo.
Que las horas del sosiego sean largas y gozosas. Vuelan, surcando olas de salobres esmeraldas, mis deseos hacia tu morada.

Rorry_la Charo dijo...

Nany
Gracias por tu comentario. La pantera tiene la atracción del misterio y más aún, aquella a la que llamamos pantera negra.
Un beso,y perdón por el atraso en mi respuesta pero estaba convencida de haber contestado tu comenario.
Cariños
Rorry

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Y yo que creo que todos somos un poco como esa pantera, sólo que a ella los barrotes se los imponen manos ajenas a su voluntad, a nosotros nuestra propía ignorancia, nuestros propios miedos, o pereza a ser quien somos....
Besos

Rorry_la Charo dijo...

Y tambien la cultura en que nos formamos con sus prejuicios, leyes y tabúes.
Gracias por estar aquí.
Un beso
Rorry

 
Web Stats