Un día decidí escribir un no sé qué, un no sé cuándo ni adonde, ni por qué para que nadie entendiera lo que en realidad sucedía en mi interior. Y eso luego devino en yo sé cómo, yo sé cuándo, yo sé dónde y por qué, pero tampoco supieron desentrañar la verdad.Por eso, publicaré algunos de mis cuentos, relatos y poemas.Y tambien textos de autores que dejaron su impronta... Quizás así puedan entender...

domingo, 20 de junio de 2010

de "Miedo de Volar" de Erica Jong


"En los tiempos en que los hombres cazaban y hacían alarde de su fuerza, y las mujeres se pasaban la vida preocupadas por el embarazo o muriendo de parto a menudo había que forzarlas. Los hombres se quejaban de que las mujeres eran seres fríos, insensibles, frígidos. Deseaban que fueran seductoras. Las querían apasionadas. Y ahora, las mujeres estaban aprendiendo a mostrarse seductoras y apasionadas ...¿y qué ocurría? Los hombres se retraían. Era una situación sin salida..."

A mi juicio, ésta es una de las mejores definiciones de la situación actual en las relación hombre-mujer que he leído.

Erica Jong

Erica Jong nació en Nueva York y se educó en Barnard College y en la Universidad de Columbia. Había publicado varios libros de poesía cuando Miedo a volar la catapultó a la fama internacional en 1974. Sus obras posteriores, entre ellas la novela Bendita memoria y el ensayo Miedo a los cincuenta, la han convertido en una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo. A lo largo de su dilatada producción como poeta, novelista y ensayista, Erica Jong nunca ha dejado de celebrar la fuerza y las posibilidades de la mujer, con energía y con pasión.



1 comentarios:

L.N.J. dijo...

Hola Rosario, estoy un poco perdida con esto del hombre y la mujer. La igualdad, lo que deseamos y lo que desean ellos; ¿ qué es en realidad la igualdad y cómo la queremos las mujeres ?.
Sé que no hablas de igualdad, sino de miedo a volar con la reflexión de Erica Jong...

Dime ¿ qué piensas ? besitos.

 
Web Stats