Un día decidí escribir un no sé qué, un no sé cuándo ni adonde, ni por qué para que nadie entendiera lo que en realidad sucedía en mi interior. Y eso luego devino en yo sé cómo, yo sé cuándo, yo sé dónde y por qué, pero tampoco supieron desentrañar la verdad.Por eso, publicaré algunos de mis cuentos, relatos y poemas.Y tambien textos de autores que dejaron su impronta... Quizás así puedan entender...

lunes, 10 de enero de 2011

DOLOR...Murió María Elena Walsh

No hay palabras...
 Solo una breve biografía y 3 de sus canciones, que como otras tantas, marcaron momentos de nuestra vida.

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Caserón grande, con patios y gallinero, un pomerania negro, rosales, gatos, limoneros y naranjos y una higuera muy cómoda sobre cuyas ramas la hija rubia y pecosa de «un inglés del ferrocarril» leía durante la siesta de los mayores Los Tres Mosqueteros, Robinson Crusoe y La Cabaña del Tío Tom. Antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los diesisiete años, escribió su primer libro: Otoño Imperdonable, libro de poemas que mereciera el segundo premio Municipal de Poesía. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la legendaria revista El Hogar y en el suplemento literario de La Nación.

En 1948, viajó a los Estados Unidos invitada por Juan Ramón Jiménez. En 1952 partió hacia Europa, radicándose en París durante cuatro años. Allí, con Leda Valladares, formó un dúo que se dedicó a difundir el folklore argentino, recibiendo premios y el aplauso del público. Es en esa época también que comienza a escribir versos para niños.

Desde 1959 escribe guiones para TV, obras de teatro, canciones para niños. Las canciones de sus obras de teatro (Canciones para mirar, Doña Disparate y Bambuco, etc.), la letra y la música de sus canciones son cantadas por millares de niños en la Argentina, generación tras generación, quienes participan del mundo de fantasía e ingenio que les propone María Elena Walsh.

La Flor del Jacarandá


Los ejecutivos


Serenata para la Tierra de uno




No hay palabras. María Elena fué parte de nuestra adolescencia, juventud y siguió a nuestro lado en la adultez.
Chau, María Elena, como siempre, y más aún ahora, cada vez que camine por una calle alfombrada por las bellas flores de jacarandá y aspire su aroma, te agradeceré la poesía, la ternura y el amor.

María del Rosario Márquez Bello
Rorry, la Charo

9 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorry_la Charo dijo...

José Ramón....

Por error, borré tu comentario que decía:
Jose Ramon Santana Vazquez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DOLOR...Murió María Elena Walsh":

12346665...seguro
que a donde
van los angeles
si los hay
m elena Walsh
tiene un sitio
reservado en
su coro y
fuera de el...
un abrazo rorry

y, es así, amigo
seguro que lo tiene.
Un abrazo

Anónimo dijo...

.feliz dia de san VALENTÍN.

Marycarmen dijo...

Una gran pérdida para la cultura del mundo no solo por su prestigioso trabajo sino por toda su trayectoria cultural, comprometida y por su labor y sobre todo su persona.

Que Dios la tenga en la Gloria.

Paso a dejar mi huella e invitarte a pasar por mis blogs y si gustas a retirar los regalos y premios dejados en ellos.
Un abrazo
Marita
Dejo semillas de paz.
Mis blogs:

www.pancoonsusurros.blogspot.com
www.pancoonsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires blogspot.com
www.clasrecetasdelaabuelamatilde blogspot.com

marita dijo...

Gracias Preciosa por tu decir enviado via mail!

Siempre seras bienvenida amis casas.

En otro orden puedes retirar todos y digo: TODOS los premios y regalso dejados en mis otros blogs.

Los mismos son:

www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

un abrazo junto a mi paz

Marita

isis de la noche dijo...

Qué entrada tan conmovedora Rorry querida..

Desde la eternidad, su voz seguirá iluminando este planeta ..

besos miles

(muchas gracias por tus palabras en mi blog... el poema que me regalas es hermoso... me encanta)

que tengas una maravillosa semana..

Rorry_la Charo dijo...

Marita:
gracias por tu visita. En verdad no logré ubicar en tu blog el acceso a los comentarios.
Pasaré pronto a visitarte, pues en estos momentos estoy un poco complicada de tiempo.
Un abrazo
Rorry

Rorry_la Charo dijo...

Querida Isis:
Me alegra sobremanera que te hayan agustado los poemas de Almafuerte. No sé si es un poeta muy conocido en Iberoamérica, pero en la Argentina apreciado por muchas personas.
Un abrazo, y nos seguiremos visitando :-)
Rorry

Rorry_la Charo dijo...

Gracias a todos por los comentarios

 
Web Stats