Un día decidí escribir un no sé qué, un no sé cuándo ni adonde, ni por qué para que nadie entendiera lo que en realidad sucedía en mi interior. Y eso luego devino en yo sé cómo, yo sé cuándo, yo sé dónde y por qué, pero tampoco supieron desentrañar la verdad.Por eso, publicaré algunos de mis cuentos, relatos y poemas.Y tambien textos de autores que dejaron su impronta... Quizás así puedan entender...

miércoles, 21 de octubre de 2009



INSTRUCCIONES PARA LLORAR


Julio Cortázar


(Manual de Instrucciones-"de Cronopios y de Famas")



Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Acerca de los microrelatos sugiero ver este video que me dejó Lourdes en mi cuento "El gato" en el blog "Son cosas de la vida... http://www.youtube.com/watch?v=Ka3IrEbE0qQ

9 comentarios:

Rubén Darío dijo...

Muy buenas las instrucciones para llorar, ya las habia leido y las de reir tambien, vine a abrazarte y darte las gracias por estar conmigo cuando asi lo necesite.
Un beso.

Darío.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

llanto doloroso del que hablas..
En mi última entrada la de perfecto caos, alguien ha dejado un comentario para ti, Un abrazo estimada rorry

Karol_a dijo...

Ay pues yo creo que por desgracia no existen instrucciones para llorar, es accesible, pase sin llamar, en cambio, para reír si se necesitan las instrucciones, y el mundo se la está olvidando.
Yo por si acaso repaso, por aquello del olvido. Gracias . buen post.
Un abrazo.

Rorry_la Charo dijo...

Darío
Amigo,
es muy grande el dolor y la pérdida. Espero que el cariño que te rodea pueda ayudarte a pasar por este trance.
Mi cariño siempre estará contigo
Saludos

Rorry_la Charo dijo...

Llanto doloroso el de la pérdida de personas, amores, ilusiones y capacidades.
Gracias a Dios tambien podemos llorar de felicidad. Ese llanto que nace de un pecho henchido de gozo y paz. Tambien la alegría nos hace llorar, pero de una manera distinta por completo.
Cariños
Rorry

Gracias por tu aviso. Éspero que no te haya incomodado.
Otro beso

Rorry_la Charo dijo...

Karol_a
Es cierto. El mundo está colmado de ceños fruncidos y ojos tristes. Predomina la injusticia, el hambre atenacea a millones de seres humanos. Es difícil sonreir.
Por eso hay que valorar esa sonrisa que sabe despertar en nostros el mensaje de un amigo en la consola, la travesura de un niño o la simple acción de compartir un momento de solaz.
Un abrazo

Rorry

Sergio dijo...

RORRY...MUY BUENAS ESTAS INSTRUCCIONES...DEBERÉ LLEVARLAS SIEMPRE PARA LA OCASIÓN???
SE VERÁ RARO UN HOMBRE LLORANDO CON UN PAPEL EN LA MANO SIGUIENDO LOS PASOS???
BUENO...SI ME DESCUBREN TE COMENTARÉ DESDE EL PSIQUIÁTRICO...
CARIÑOS.

SERGIO

..NaNy.. dijo...

Hola Paso a saludarte me gusta tu blog. No creo que haga falta manual para llorar y si lloras no te fijas en como lo haces. Saludos

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

 
Web Stats